La Asociación de Energía Renovable del Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia NRW (LEE NRW), junto a WWEA, intentan analizar detenidamente la participación de las mujeres dentro de la energía comunitaria y cómo resulta un componente determinante para la transformación descentralizada de la energía.
Diversos estudios demuestran que las mujeres son muy activas dentro en movimientos ambientales y climáticos, aunque sin reconocimiento y representación debida en la energía comunitaria.
Según el Secretario General de la WWEA, Stefan Gsänger:
“analizar la distribución de género en el área de la energía comunitaria es un componente importante para comprender mejor y reforzar esta dinámica”.
Asimismo, Madeline Bode, asesora en economía y política de la energía en LEE NRW, considera que “en esta tarea no debería haber diferencias basadas en el género”.
Para lograrlo, se realizará un estudio a través de entrevistas a expertos en energía comunitaria de diversos proyectos alrededor de Alemania coy un consejo asesor de expertos internacionales, cuyos resultados se verán en la primavera de 2021 y 2022.