Una de las soluciones más amigables con el medio ambiente y que a su vez resultan una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, son los árboles solares para países sustentables.

Esta solución pretende ser una alternativa muy efectiva para obtener energía de forma gratuita sin dejar de ser confiable, segura y sobre todo, amigable con el medio ambiente.

Los árboles solares son una solución que combina la energía solar y eléctrica con una estructura de diseño muy interesante.

Estos consisten en un tipo de estructura en forma de poste el cual cuenta con diferentes ramificaciones que soportan generadores de energía solar y eléctrica. Su implementación ha ganado gran popularidad en países como Israel, Argentina, Colombia y México.

Israel como uno de los países sustentables en energías renovables

Desde hace más de dos décadas, Israel se ha convertido en ejemplo de energía eléctrica sustentable a través de la implementación de tecnologías solares y sucesivamente la inclusión de Internet gratuito y recarga para teléfonos.

Hoy día, Israel es vocero en propuestas de energías innovadoras en el suministro de energía renovable e Internet gratis en parques, plazas y centros comerciales, permitiendo una mejora en la calidad de vida de sus habitantes con el impulso de estas tecnologías energéticas.

América Latina se une a la implementación de árboles solares

Países como Argentina, México y Colombia se unen a estas alternativas energéticas que buscan reducir los efectos del calentamiento global a través del impulso de energías renovables a través de los árboles solares.

La implementación de alternativas en Israel hace casi más de dos décadas se ha extendido a estos países de América Latina.

Actualmente, es posible encontrar estos avances en las “Ciudades Inteligentes” en Mendoza, Argentina, la cual fue recientemente inaugurada y en Colombia en el Hospital Infantil Universitario de San José.

Los árboles solares en Colombia como ejemplo de buenas experiencias

El Hospital Infantil Universitario de San José en Colombia, se ha convertido en un excelente ejemplo de innovación tecnológica en materia de energía limpia. Tras la implementación de árboles solares dentro del recinto, permite a quien lo necesite, cargar celulares y laptops de forma gratuita.

Jeaneth Angulo, líder de gestión ambiental del Hospital Infantil de San José, comenta que

“Hemos realizado labores muy importantes en favor del medio ambiente, ahora, el objetivo principal de realizar este trabajo obedece a razones ambientales que, por otra parte, se refleja en la reducción del consumo energético de la institución.

Gracias a esto, el Hospital ha sido reconocido con la distinción de Nivel de Excelencia Ambiental, Generando Desarrollo Sostenible y la membresía de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

Uno de los objetivos planteados para 2020.

Por último, angulo explicó que:

“seguimos desarrollando estrategias que nos permitan minimizar el impacto ambiental negativo y de esta manera entrar en la categoría Élite en los programas ambientales a los cuales pertenecemos.

El Hospital dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial – Ambiental logró una calificación del cien por ciento de cumplimiento en la evaluación realizada por Fenalco en 2018”.

Leave a Reply