Una empresa ha desarrollado una solución práctica para aquellas comunidades que carecen de acceso a agua potable limpia y electricidadThe OffGridBox es el nombre del dispositivo; un contenedor de 6 pies cúbicos de dimensión, el cual dispone de todo lo necesario para, almacenar energía solar y eólica para convertirla en electricidad, así como para recoger, tratar y distribuir agua limpia.

The OffGridBox una solución, todo en uno, de fácil configuración y mantenimiento

El sistema autónomo fue diseñado para ser instalado por cualquier persona, no necesariamente capacitado y con un mantenimiento fácil con ayuda de herramientas básicas.

El sistema OffGridBox™ cabe completamente en patios o espacios no mayores a los 6 pies cúbicos y está equipado con todo lo necesario para producir electricidad y agua limpia de manera autónoma.

Cabe señalar que el sistema tiene algunos inconvenientes, incluyendo su precio; el cual oscila entre los 15.000 dólares. Un precio poco accesible en ciertos rincones del mundo.

El fundador y CEO Emiliano Cecchini ha vendido algunas de las unidades, pero le preocupa no haber encontrado aún la fórmula para llevar su invento a una escala mayor.

“Estamos buscando escalar el sistema”, “La idea surgió hace tres años y, sí, estamos luchando para hacerla más grande. No es fácil encontrar la estrategia de financiación, los mentores y los programas de aceleración adecuados”.

– menciona Cecchini.

Así es el funcionamiento de “The OffGridBox”

 

Leave a Reply